La Diplomatura de Extensión en Procesos de Crianza Avícola en Ambiente Controlado, consiste en una propuesta organizada desde la Universidad Autónoma de Entre Ríos en conjunto con la empresa Las Camelias S.A. y Fundación Las Camelias, con el objetivo de promover la formación integral de las personas que se desempeñan en granjas de producción de pollos parrilleros, poniendo énfasis en los procesos de avicultura de precisión que favorecen la obtención de óptimos resultados productivos.

El curso teórico - práctico de Moodle nivel avanzado está destinado a docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos que requieran formación en la temática y tiene como principal objetivo brindar las principales herramientas para el uso y manejo de la plataforma Moodle como espacio de enseñanza y aprendizaje. 

La propuesta se compone de instancias teóricas y prácticas a través de las cuáles los y las docentes pueden apropiarse críticamente de las tecnologías de la información y la comunicación para enriquecer las propuestas que desarrollan en el marco de sus cátedras.

El curso "Planificación y diseño de aulas virtuales" está destinado a los docentes que dictan clases en la carrera Guía de Turismo, modalidad a distancia de la Facultad de Ciencias de la Gestión.

En este curso, en primera instancia, se abordarán contenidos referidos al diseño de aulas virtuales dentro de la plataforma Moodle, la creación de materiales educativos, actividades y herramientas potencializadoras de los procesos de enseñanza y aprendizajes en la educación virtual, reconociendo los nuevos paradigmas educativos, el papel de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y los roles del docente en esta modalidad; y en una segunda parte, se trabajará en el reconocimiento de la plataforma Moodle como espacio donde se centran los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Curso básico del manejo de la plataforma Moodle con los siguientes objetivos:

  • Presentar y enseñar las diferentes herramientas de la plataforma Moodle para enriquecer las propuestas de enseñanza a desarrollarse en este espacio.

  • Reconocer las potencialidades de las herramientas de Moodle para el desarrollo de propuestas de enseñanza y aprendizaje.

  • Brindar herramientas técnicas que le permita a las y los docentes hacer uso de cada una de las posibilidades de Moodle y decidir cuáles son las que más se ajustan a su planificación de cátedra.