Nuestro enfoque pedagógico
Recuperando algunas nociones sobre el campo, la educación a distancia se concibe como “una modalidad de enseñanza con características específicas, esto es, una manera particular de crear un espacio para generar, promover e implementar situaciones en las que los alumnos aprendan” (Litwin, 2003: 15).
Es así que esta modalidad propicia instancias formativas mediadas por las tecnologías y a partir del buen uso de éstas herramientas se enriquecen las propuestas y trayectos educativos, ampliando la oferta educativa y facilitando a su vez el acceso, ya que cada vez más estudiantes se incorporan sin barreras geográficas y con autonomía en la gestión del tiempo de estudio.
La UADER desde esta modalidad se plantea acompañar los cambios de la sociedad contemporánea a partir del aporte de las múltiples aplicaciones que las tecnologías permiten para crear distintos espacios formativos y promover aprendizajes significativos y perdurables, trabajando y desarrollando programas de alfabetización digital para estudiantes, formación de docentes en entornos virtuales como así también la conformación de redes de colaboración académica virtuales, con el objetivo de acortar las brechas digitales, generacionales y cognitivas entre todos los actores involucrados en estos procesos de enseñanza y aprendizaje.